Danilo Medina se referirá a las primarias del PLD cuando la JCE concluya el proceso

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo este jueves que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral (JCE) concluya el proceso que se agota en torno a las primarias celebradas el pasado domingo para referirse al tema.

“Prefiero esperar a que la Junta termine”, fue la única frase emitida por el mandatario al preguntársele respecto a su impresión de las primarias, tras haber recibido las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado recibió este mediodía las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Colombia, Georgia, la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Reino Unido de Bélgica y la República de Kazajstán.


El primer juramentado fue del embajador mexicano, Carlos Peñapiel Soto, quien es economista y empresario y fue diplomático por su país en París, Francia, en el cuatrienio 2002-2006.

En tanto que Daniel Cabrales Castillo, embajador de Colombia, es administrador de empresas, especialista en alta gerencia y dirección pública, ha sido coordinador de varias organizaciones colombianas y candidato a la alcaldía de la ciudad de Montería en 2010.

Zurab Eristavi, embajador de Georgia, ha sido ministro de relaciones exteriores y ha ocupado posiciones diplomáticas en el Reino Unido de Bélgica, el Reino Unido de los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En el caso de Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, es abogado de profesión ha sido director de la División General de Asuntos Exteriores de esa nación.

De su lado, Jehanne Roccas, embajador del Reino Unido de Bélgica, es también abogado y fue agregado en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra y ministro consejero en Madrid, España.

Mientras que Adrian Yelemessov, embajador de la República de Kazajstán, es ingeniero de profesión y ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la formación de embajadores.

Acompañó al presidente Medina a la juramentación de los nuevos funcionarios diplomáticos el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 643621141532266977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item