Danilo designa sustitutos de Bautista Rojas Gómez y Gustavo Rojas Lara

El presidente Danilo Medina emitió el decreto mediante el cual designa a Manuel Alsina de Castro ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez; y a Félix Manuel Medina Medina como director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas Lara.

De igual forma mediante el decreto 344-19 el presidente Danilo Medina, nombró a Aura Estela Fernández Plata como directora general de Comunidad Digna en sustitución de Juana Sánchez.

Tanto Bautista Rojas como Gustavo Rojas Lara presentaron sus renuncias al Gobierno esta semana, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana, luego de las primarias celebradas el pasado seis de octubre.

Rojas renunció  al cargo el pasado miércoles agradeciéndole a Medina por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Mediante su carta de dimisión, dice que se trató de un gesto de distinción del Jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, “del que me siento orgulloso, debido a que he servicio al Estado con responsabilidad y dignidad”.

De igual forma Gustavo Rojas Lara, presentó su renuncia en el día de ayer, 17 de octubre, alegando “razones personales y profesionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5944663946360143632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item