Presidente Medina inaugura el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes reconstruido y equipado el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en esta provincia, cuya inversión supera los 353 millones de pesos.

Construido en un área de 15,332 metros cuadrados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el centro asistencial ahora pasa a ofrecer servicios con dignidad a los habitantes de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, por ser un hospital del tercer nivel.

En su discurso el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores, ingeniero Francisco Pagan Rodríguez dijo que el hospital pasa a ser un referente del sistema sanitario nacional, ya que cumple con las normas exigidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El nuevo hospital regional que viene a entregar hoy nuestro Presidente Danilo Medina a los habitantes de la provincia de San Cristóbal obedece a un plan que pensó y desarrolló en estos últimos siete años para dejar a su pueblo con infraestructura preventiva y hospitalaria completa” expreso Pagan Rodríguez.

Enfatizo que además le corresponde el deber de rendir cuentas claras de esta inversión de RD$353, 382,004.02, garantizando su calidad como estructura segura, funcional, completa y con el equipamiento de última generación en todas las áreas.

Explicó que dicho centro cuenta con un total de 150 camas de internamiento, incluyendo (maternidad, adultos, pediátricas, alto riesgo), 11 quirófanos, 2 salas de parto, 18 camas de UCI, 10 cuna de UCI neonatal y 18 cunas de internamiento neonatal.

La mega infraestructura en sus tres niveles, además consta con áreas de emergencias de adultos y niños con sala de espera, triaje, observación polivalente, laboratorio 24 horas, toma de muestras, áreas del encargado, de personal, observación, hidratación, enfermería, neumología, banco de sangre, descanso médico, colonoscopía, endoscopia, odontología.


De igual modo, áreas de consulta externa, 14 consultorios, bloques quirúrgicos, cirugía menor, sala de recuperación, maternidad, sala de parto, atención al recién nacido, áreas de oficinas administrativas, sala de espera, de información, cocina, comedor, lavandería, oficina de archivo, farmacia, almacén de medicamentos, área de seguro, entre otros espacios.

Además del ingeniero Pagán, en el acto hablaron el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública; el Lic. Chanel Rosa Chupany, director Servicio Nacional de Salud; el doctor Ivanhoe Vladimir Balbuena, director del hospital Juan Pablo Pina.

El Presidente de la República se hizo acompañar del gobernador, Julio César Díaz Rosario; el senador Tommy Galán, el alcalde José Nelson Guillén, así como diputados y otras autoridades de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 2743902053364896172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item