Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por viento del sur/sureste

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, debido al arrastre del viento cálido del sur/sureste.

La entidad indicó que el huracán Dorian, de categoría II, está localizado en latitud 23.8 norte y longitud 69.1 oeste, se ubica a 400 km al este/noreste de las Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian son 165 km/h, fortaleciéndose en su desplazamiento por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento.

Para el sábado, se prevén durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y sol; ahora bien, entrada la tarde tendremos incrementos nubosos asociados al ciclo diurno con aguaceros locales, tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza, hasta las primeras horas la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 880964821385144214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item