Inician Curso Monográfico 97, equivalente a Tesis de Grado en Ciencias de la Educación UASD Centro San Juan

Fue iniciado el Curso Monográfico 97, equivalente a Tesis de Grado de Ciencias de la Educación en la  UASD Centro San Juan de la Maguana

El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrado en la mesa principal el Maestro Rubén Moreta, M. A. Encargado de Registro y Coordinador Académico del Centro y la Maestra Juana de la Rosa, quien es la coordinadora del Curso Monográfico 97.

El Coordinador Académico del Centro, Rubén Moreta, quien dio la bienvenida a los presentes, dijo que el grupo está integrado por 51, estudiantes; de esta cantidad 46, para un 91 por  mujeres, solo 5 para un 9 por cientos, son varones.

Indicó que 25 estudiantes son la Carrera de Educación Inicial, 11 de Licenciatura en Orientación Académica, 7 de Educación Básica, 6 de Educación Física, y una de Biología y Química.

La maestra Juana de la Rosa, coordinadora del Curso Monográfico, al motivar a los presentes pidió a cada uno de los participantes hacer los mayores esfuerzos para que los resultados sean bien valorados.

“Siento que ustedes son un verdadero grupo, trabajador, que juntos llegaremos a los mejores resultados.  Después de nuestra monografía, ya terminada tenemos el compromiso de continuar luchando, trabajando, preparándonos para seguir desarrollando nuestra carrera profesional, y por ende el desarrollo de nuestro país, especialmente el municipio de San Juan de la Maguana”, dijo.

Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien reiteró a los participantes hacer ellos su trabajo, ya que de esta manera el conocimiento que se adquiere es mayor.

Señaló que el monográfico es responsabilidad de cada uno de los participantes; son quienes le dan redacción y estilo al mismo.

Dijo que si no saben redactar, tendrán un módulo de redacción  para que aprendan a redactar; si saben poco de tecnología, van a tener un módulo de tecnología para que aprendan tecnología; si no saben investigar, ni estadística, van a tener sus asesores que les van a enseñar estadística e investigación. Cualquier cosa que no sepan tienen a sus asesores para que les ayuden, pero cada quien hace su trabajo.

Manifestó que el Curso Monográfico dura 16 semanas, tiempo más que suficiente para hacer una buena investigación.


NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4601029979901815391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item