Fulcar dice Abinader cuenta con la más “poderosa estructura” que tenga partido o líder político

SANTO DOMINGO.- El dirigente perremeísta Roberto Fulcar dijo este jueves que Luis Abinader ha logrado encarnar el cambio a que aspira el pueblo, y que cuenta con la más “poderosa estructura” organizada que tenga partido o líder político alguno, factores por los que, sumados a una trayectoria impecable, las encuestas le pronostican una abrumadora victoria a su precandidatura en las primarias del 6 de octubre en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Luis expresa un fenómeno político pocas veces visto en la historia de la preferencia política dominicana, pues desde que Gallup-Hoy vaticinó en abril que es el político preferido para ser el próximo presidente de la República, ha ganado todas y cada una de las encuestas de trabajo, incluyendo las que ordenó el PLD para escoger el precandidato danilista”, expresó Fulcar.

El coordinador de la campaña de Abinader, afirmó que el dirigente político y académico que éste ha presentado al país propuestas de cambio para materializar las transformaciones sociales, económicas y políticas.

“En momentos en que el modelo continuista del PLD va a la deriva, incapaz de garantizarle a la gente seguridad ciudadana, agua, salud y seguridad social, educación de calidad y empleos y oportunidades, mientras el endeudamiento desbordado, pésima calidad del gasto y déficits fiscales llevan a la economía a una situación de delicada vulnerabilidad”, dijo.

Señaló que para concertar los cambios que tiene en agenda, Abinader cuenta con el apoyo del Gabinete Presidencial, que coordina el expresidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, y el destacado economista Miguel Ceara Hatton, al frente de la Secretaría Técnica y de Políticas Públicas, quienes encabezan equipos de empresarios y especialistas, y por igual el movimiento Unidos por el Cambio, que lidera Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República.

Fulcar argumentó que “aunque no ha gobernado el país, Luis ha tenido una reconocida práctica como empresario, político y figura pública, durante las cuales ha tenido una trayectoria impecable, habiendo ratificado junto a sus hermanos José y Rita el protocolo legado de su padre el doctor José Rafael Abinader de que las empresas familiares no hagan negocios con el gobierno, junto al cofre de valores que encarna su madre doña Sula Abinader”.

“Presentar tales condiciones, cuando la gente ve en los políticos el peligro de la corrupción, informan que Luis es un político limpio y diferente, en quien el país puede confiar”, agregó.

Fulcar precisó que en el aspecto estructural, la corriente Luis Abinader Presidente (LAP) es el único equipo político organizado en todas las provincias, municipios, distritos municipales, zonas y circunscripciones del país; así como una poderosa maquinaria de expansión articulada en la Dirección de Frentes Sectoriales – con 26 organizaciones de sectores nacionales, y dos amplias estructuras de mujeres y juventud- asegura.

“Y esa fortaleza llevó a sus equipos a ganar el primer certamen celebrado en el PRM, al obtener un 72% de los votos en la candidatura presidencial al ex presidente Hipólito Mejía en 2015”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4135926674500960291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item