En un ambiente lleno de alegría dan la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en la Urania Montas

SAN JUAN DE LA MAGUANA, En un ambiente cargado de alegría fueron recibidos los estudiantes de nuevo ingreso en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Montas.

El vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montas del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Mtro. Jorge Leónidas Sanción Luciano tuvo a cargo las palabras de motivación, en el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Dijo que es un placer recibirlos de manera formal en la institución, manifestó que es un gran placer  abrir las puertas  de la institución a jóvenes  promesas como ustedes, que han pasado por una de las pruebas  más difíciles que es entrar.

Señaló que entrar según las normativas 09-15 requiere ser un buen bachiller,  ser mejor, requiere tener excelencia; no más maestros por ser una carrera en la que llega cualquiera.

Añade que ahora ser maestro requiere el mejor de los insumos; requiere que los estudiantes que tengan mejor talento en el bachillerato.  Y ustedes que están aquí porque han demostrado tener esa fortaleza; ese talento, de lo que se trata ahora es de aprovechar el tiempo.

Indicó que está demostrado que el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña es la institución  líder en la Formación de Docente en la República Dominicana; es la universidad de referencia de la Formación Docente.

Las palabras centrales estuvieron a cargo la Vicerrectora Académica de ISFODOSU Rosa Kranwinkel, quien dijo que el país ha considerado que la educación es la principal profesión.

Dijo que por esta razón está exigiendo que los estudiantes egresados del bachillerato tengan las mejores competencias, para que sean los mejores maestros.

Refiere que eso es un paso muy importante, porque entiende que esa carta de presentación  habla de lo que es el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, que queremos llamar “La Universidad Pedagógica Salome Ureña”.

La mesa de honor estaba encabezado por la Vicerrectora Académica de ISFODOSU Rosa Kranwinkel, e integrada por el Vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montás, Mtro. Jorge Leónidas Sanción Luciano y el Vicerrector Académico Mtro. Anthony Paniagua Beriguete.

También por el Director Administrativo, Mtro. Gabriel  Mateo García y las Encargadas de la División Estudiantiles y Orientación Mtras. Luz Mora y Rita Mateo, respectivamente, y en representación de la licenciatura en Educación Segundo Ciclo, el estudiante Yenry Encarnación  de los Santos.

Al hablar en representación de los estudiantes, Yenry Encarnación de los Santos dijo que la Urania Montas es un espacio de formación superior en el que debemos comportarnos bien, ya que existen reglas que hay que seguirlas, porque el cumplimiento de deberes  nos da la oportunidad  de aprender, de desarrollarnos y de exigir nuestros derechos; damos el doble se lo que exigimos, y es así que exigimos respeto, porque damos respeto, exigimos dedicación porque nos dedicamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 440493786165273431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item