Administración Pública contesta al PRM con un acto de alguacil sobre funcionarios en campaña

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, planteó la tarde de este lunes que la Ley 41-08, sobre la Función Pública, no tiene contemplado que los funcionarios tomen licencia ordinaria sin disfrute de sueldos o la renuncia al cargo para hacer proselitismo, como quiere el PRM que se haga en la actual campaña para las primarias.

La “aclaración” del funcionario se da luego de que varios sectores políticos y sociales hayan cuestionado que en las actividades políticas de Gonzalo Castillo, precandidato para las elecciones primarias, se han integrado servidores públicos.

La situación ha provocado cierto recelo en torno a un posible uso de los recursos de las instituciones que dirigen esos funcionarios en favor del candidato del danilismo, por lo que han reclamado que renuncien al cargo y/o tomen licencia.


Ventura Camejo hizo el planteamiento mediante un acto de alguacil notificado al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que emplazó a varios funcionarios ante la Junta Central Electoral a renunciar o tomar licencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4396724111775276433

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item