Ve encuestas reafirman triunfo LF por amplio margen en primarias y presidenciales

NUEVA YORK.- Los resultados de las últimas encuestas reafirman el triunfo del expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró Gregorio Morrobel, coordinador del Proyecto LF-2020.

“En los últimos días, los medios han difundido los resultados de al menos tres encuestas en las cuales el doctor Fernández figura ganador por un amplio margen de las primarias del PLD”, expresó.

Agregó que “en uno de esos estudios realizado por la firma ASISA y cuyos resultados fueron publicados este martes Fernández obtuvo un 69% frente a un 12% de Gonzalo Castillo, lo cual evidencia que el exMandatario ganará las primarias por un amplio margen, al igual que las elecciones del 2020”.

“Según esa misma encuesta, Fernández ganará la presidencia con un 57% de los votos frente a un 35% de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y favorito para ganar la nominación presidencial de esa organización”, subrayó.

Manifestó que “esos datos indican que Fernández será el próximo presidente de la República. Sin embargo, eso requiere de grandes esfuerzos para consolidar esa ventaja, tanto a lo interno del PLD como para las elecciones generales, por lo cual llamamos a los peledeístas, dirigentes del sector externo y simpatizantes del doctor Fernández y que residen fuera del país a que hagan los arreglos de lugar para viajar a República Dominicana con el fin de participar en el proceso interno para elegir al candidato oficial de nuestro partido”.

“Ante la imposibilidad de votar fuera en exterior, nos preparamos para trasladarnos a la República Dominicana a votar y sacar a votar lor Leonel Fernández”, afirmó.

Añadió que “más de 400 personas vijaremos al país para esos fines”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5477176574349834440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item