Sub director de Inapa afirma participantes en licitación no podrán participar en otro concurso con los mismo documentos

SANTO DOMINGO. El sub director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Nelson Fortuna, informó este martes que las personas que concursan en las licitaciones no pueden participar en los próximos sorteos con los mismos documentos, alegando que las certificaciones y los registros de Impuestos Internos tienen un plazo de 30 días.

Aclaró, además que si un ingeniero o arquitecto resulta ganadora en una de las obras, aunque haya  participado en las demás, inmediatamente queda fuera de los sorteos, con la finalidad de dar oportunidad a los demás profesionales.

Indicó, que el concurso que tiene 16 sorteos de obras disponibles, fue anunciado a través de los medios de comunicación y redes sociales, con dos semanas de anticipación por lo que el proceso de inscripción culminará el día 30 de este mes.

Mientras que algunos de los ingenieros y arquitectos que se dieron cita llamado, coincidieron en que el depósito de documentos ha sido muy organizado.

“Llegue hace pocos minutos, veo que todo va bien rápido bien fluido, yo llegué y me atendieron de una vez”, expresó Abraham Valdez.

“Todo va bien yo no dure ni 15 minutos, no dijeron  que en dos semanas publican en línea los siguientes pasos”, dijo la arquitecta Alexandra Oviedo

Al ser preguntados sobre la medida tomada por Inapa, de que para participar en otro sorteo tienen que solicitar nuevos documentos, dijeron que no están de acuerdo ya que se pierde tiempo y dinero.

“Mira yo traje cuatro sobres con documentos y sólo me aceptaron uno, los otros ni los miraron, fuera lo correcto que lo pudiéramos utilizar otra vez”, expresó el ingeniero Eduardo Echavarria.

Informaron que este sorteo es el número 2, en lo que va del año, que realiza la institución y en el mismo se sortearán cuatro lotes de obras con un presupuesto de unos 600 millones de pesos. Agregando que los concursantes solo tienen que presentar su carta de registros en Impuestos Internos y la carta que los avala como miembros del Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1695060166409766139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item