Exembajador de EEUU dice RD es uno de los lugares más seguros para visitar

EEUU.- El exembajador de Estados Unidos en el país, James Brewster calificó a la República Dominicana como un lugar seguro para visitar, al tiempo que instó a sus compatriotas a no tener miedo de venir a la nación caribeña

En una entrevista para NBC en Dallas, Brewster manifestó que “Definitivamente deberían ir (…) probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos protocolos estén funcionando”.

A pesar de que reconoció que los turistas de Estados Unidos sienten temor y valoran la probabilidad de cancelar sus reservaciones en el país tras la muerte de viajeros de esa nación en diferentes zonas turísticas de República Dominicana, el exdiplomático señaló que son casos no relacionados entre sí.

“Se trató de situaciones diferentes. Quizás uno o dos casos puedan estar relacionado a algo que no conocemos”, dijo Brewster.

El exembajador agregó que “es humano tener miedo”.

Al ser preguntado sobre los resultados de las indagaciones sobre las muertes de los turistas, Brewster indicó que en pocos días estarán listos los resultados que determinarán las causas de los fallecimientos.

Agregó que “he hablado con la oficina del procurador general allá y el procurador general está trabajando muy de cerca con todas las agencias, incluido el gobierno de Estados Unidos”.

El exdiplomático indicó además que las autoridades dominicanas están conscientes de que el turismo “es una parte importante de su economía, que deben garantizar la seguridad de la gente y asegurarse de que la gente considere que es un lugar seguro para visitar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7199278309569330461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item