Obispo Masalles advierte que ordenanza del Minerd busca elaborar una nueva identidad sexual

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles, advirtió este jueves que  la Orden  Departamental emitida por el Ministerio de Educación está dirigida a la deconstrucción de la masculinidad y la femineidad,  que terminará en  una elaboración de una nueva identidad de género.

Destacó que con esta ordenanza el niño tendrá que explorar e  ir aprendiendo por sí mismo y sin el consentimiento de sus padres,  cuál es su verdadera identidad sexual.

Indicó que eso es rehacer al ser humano, para construir otro en una nueva cultura, que interesa a los grandes poderes  mundiales dominantes.

Aclaró  que hay una gran diferencia entre orientación sexual y género, ya que este último,   se quiere  desea cambiar como experimento social irreversible en detrimento de los niños y niñas

“Eso es lo que está de moda ahora y eso es peligrosísimo, agrupar a un núcleo de personas y decidir cuál es el estereotipo que hay que seguir en un currículum educativo”, sostuvo el monseñor.

Dijo que la ideología de género es un conjunto de ideas científica que desarraigan la sexualidad humana, le quita su naturaleza y la explican de acuerdo a la   cultura de un país.

Masalles Pere fue el orador principal de la  Conferencia de  la Pastoral de Salud, y en ese escenario  advirtió al país que esa Orden 33-2019 es una imposición del Ministerio de Educación y viola la Constitución y el Pacto Educativo.

Entiende  que  el presidente y el ministro de Educación actúan bajo presión de la industria farmacéutica mundial, de instituciones bancarias y organismos internacionales con respecto a la orden departamental 33-2019 que procura diseñar una política de equidad de género para ser implementar en la educación preuniversitaria.

Explicó que el Pacto Educativo específica que  la elaboración del currículum educativo tiene que ser con el concurso  de los padres, y sin embargo, se pretende a dejar en manos de instituciones que están al servicio de intereses foráneos, extranjeros, que tienen ideologías que son ajenas y que no pertenecen a la cultura del dominicano, hay poderes más arriba que están presionado “eso es una imposición”.

Ante un gran público que estuvo atento a su disertación, el obispo de la Diócesis de Baní se hizo la gran pregunta ¿será verdad que la prioridad del sistema educativo pre universitaria establecer una política de género en el país, para elevarla  y sacarla  del hoyo en que se encuentra metida en este momento?.

El obispo respondió a la interrogante  leyendo el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano que dice: “La prioridad de la educación dominicana en  este momento es elevar la calidad de los aprendizajes y formar la conciencia crítica, reflexiva y ética,  por lo que debemos entrarnos en la forma integral de los estudiantes para reducir los niveles de violencia y el bajo índice académico que afecta a los alumnos”.

Puntualizó que dentro de los objetivos que tiene el Ministerio de Educación es enseñar a los dominicanos a hacer lectura comprensiva “que no saben, a  formar un pensamiento propio,  a leer historia, a  restar, sumar y a dividir, a quererse y querer a los demás,  entre otros aspectos de la educación”.

Manifestó que la iglesia no está en contra de la educación sexual, pero si en contra de la ideología de género que propugna al estudiantado dominicano a  ponerse a un condón  adecuadamente, a liberar sus intentos, a probar todas la experiencias sexuales  posibles, a saber  usar aparato que producen placer y a saber abortar, entre otras cosas “para elevar la educación”.

Calificó de terroristas ideológicos las corporaciones farmacéuticas y potencias internacionales que buscan transformar al ser humano para crear otro por presiones de las agendas políticas y económicas.

Masalles Pere informó que los ex ministros Alejandrina Germán y Melanio Paredes no están de acuerdo con la referida ordenanza de educación.

Dijo que es importante saber que todos el que le da acogida a esta ideología de género que quiere implementar el Ministerio de Educación al final  se siente estafado, ya que el lenguaje sexista no se acepta.

“Hay una oposición, donde se  decía anteriormente La silla, es femenina, El Hielo, es masculino, eso es un lenguaje sexista, hay que eliminar ese lenguaje sexista para evitar que haya una oposición”, recalcó.

Entiende que  hay que homogenizar y evitar esa lucha de clase entre el hombre y la mujer, la masculinidad y la femineidad,  a través de una nueva imposición de una cultura que permita la convivencia natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4919193317169085242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item