Inician Curso Monográfico No. 94, equivalente a Tesis de Grado en UASD Centro San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por Euripides Mendez
Fue iniciado el Curso Monográfico de Ciencias de la Educación No. 94, equivalente a Tesis de Grado en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

El mismo está integrado por 41 participantes, y de esos, 11 para un 26.8 por ciento son hombres y un 73 por ciento son mujeres.

El Maestro Rubén Moreta, Coordinador de Registro del Centro, quien sirvió de moderador manifestó que de Educación Inicial hay 14 participantes, para un 34 %, Educación Básica, 13 participantes, para un 31 %; un 17 %, licenciatura en Educación, Mención Biología y Química, un 9.7 %, de Educación Física, y otro 9.7 % de la Carrera de Orientación.

Indicó que los monográficos son investigaciones  guiadas, donde van a tener permanentemente a la maestra Ruth  Roa, su coordinadora, por lo que es importante que haya un nivel de sinergia entre todos para que puedan desarrollar  exitosamente  su curso monográfico, y puedan concluir con los estándares de calidad  requerido.

La mesa de principal la  encabezó  el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos , maestro Pablo Espinosa y la Maestra Ruth, coordinadora del Curso Monográfico.

La Maestra Ruth Roa, coordinadora del curso  dijo que son 16 semanas intensas  de responsabilidad, de trabajo en equipo y de solidaridad entre cada uno de los participantes.

Exhorta a que en estas 16 semanas de trabajo intenso mantengan una actitud positiva, ya que van a trabajar por la excelencia de este monográfico.  Reitera que tendrán el apoyo necesario para que logren los mejores resultados.

En tanto, que el Maestro Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos dijo que  de verdad es sumamente satisfactorio poder estar aquí en este acto de inicio de este curso monográfico, sobre todo porque los participantes han hecho un gran esfuerzo por su formación, que va a impactar de manera positiva en lo que es el cuerpo docente  de calidad  que se está necesitando para que  el sistema educativo pueda dar el salto requerido en el siglo 21.

“Nosotros nos sentimos bien  de que ustedes inicien este esfuerzo de investigación que tanto necesitamos aquí, que ustedes tengan esta iniciativa de ser investigadores, ya que el curso monográfico es una oportunidad para que desarrollen habilidades y destrezas en todo lo que es la investigación”.

Manifestó que con este esfuerzo  de hacer su monográfico van a tener su titulación, se van a graduar y van a poder asesar a otros niveles de formación, por lo que en la Universidad existe el interés  de que ustedes  puedan hacer maestrías, y otras investigaciones, que puedan hacer grandes aportes al sistema  educativo dominicano, especialmente en este región, y sobre todo a la sociedad que tanto necesita de esos jóvenes y de sus mejores talentos.   

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien dijo  que la única preocupación que deben tener los integrantes del curso monográfico es hacer una investigación de calidad y sin prisa.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 6330480352426629967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item