Onamet: vaguada producirá aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas del día se generarán nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan. Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Para mañana miércoles, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá la humedad sobre nuestro territorio para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Afirmó que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

LA ONAMET, informó de la Tormenta Subtropical Andrea de la temporada ciclónica 2019, la cual se localiza a unos 475 km al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población  al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2819848176806988916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item