Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP valoran programas formativos del ISFODOSU

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) presentó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sus programas de estudios y las iniciativas que tiene a su cargo en procura de elevar la formación de profesionales de la educación y contribuir a la mejora del sistema educativo.

El rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y la vicerrectora académica, Dra. Rosa Krawinkel, fueron recibidos por la presidenta de la ADP, Prof.  Xiomara Guante, quien se hizo acompañar de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, mayor órgano de dirección de ese gremio.

Se trata de la primera vez que una comitiva del ISFODOSU sostiene una reunión conjunta con las autoridades de la ADP cuya matrícula supera los 90 mil docentes en ejercicio.

Durante el encuentro miembros del Comité Ejecutivo Nacional realizaron intervenciones en las que valoraron los programas de formación que ejecuta el Instituto, así como los resultados sobresalientes obtenidos por sus egresados en los Concursos de Oposición Docente realizados desde el 2012 por el Ministerio de Educación para llenar las plazas escolares.

Programas presentados

En la reunión, el rector Sánchez Maríñez presentó todos los programas de estudios y especialidades del Instituto, entre ellos, sus diferenciadores compuestos por el Diplomado de Inglés, el Programa Valora Ser, el Diplomado en Tecnología Educativa y el Sistema de Prácticas Docentes, que son requisitos de graduación para cada estudiante.

Además, Rosa Oviedo, directora de Cogestión, explicó los componentes del Programa de la Cogestión de 11 centros educativos que tiene a su cargo el ISFODOSU para elevar su calidad y reforzar las prácticas de los futuros docentes.

La presentación también incluyó el Programa de Formación de Directores de Organizaciones Educativas, cuya exposición fue realizada por Milta Lora, vicerrectora de Desarrollo e Innovación del ISFODOSU. En la reunión participó, además, Pilar Constanzo, directora de Proyección Institucional del Instituto.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6776146790238926337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item