Leonel asegura fuerza mostrada ayer se creó para defender la Constitución

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández reiteró ayer que tanto él como los 2 millones de firmas que presentó en el Estadio Olimpico Félix Sánchez garantizan la defensa de la Constitución y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

“En esta hora suprema de nuestra historia, lo que está en juego no es una candidatura. Lo verdaderamente trascendental es la supervivencia de la democracia. Es el respeto a la Constitución y no hay marcha atrás”, dijo Fernández eufórico.

Al hablar ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el acto multitudiario, dijo que la fuerza presentada allí representa la continuidad en el poder del PLD, además, de que era una señal “de lo que va acontecer en mayo de 2020”. “Hoy el pueblo habló y exige que se respete la Constitución y se preserve la democracia”, argumentó Leonel.

El Alfa fue uno de los artistas contratados para  el show.
El Alfa fue uno de los artistas contratados para el show.

Detalló la labor de su equipo para lograr la meta propuesta desde octubre de 2017: organizar por lo menos dos millones de ciudadanos que expresaran simpatía con las causas, principios y valores que representa su proyecto.
Fernández señaló que en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida social, prevalecen las normas. En el ámbito de la política, la Constitución establece los límites del poder.

“Eso significa que si la Carta Sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, señaló el exmandatario.

Expresó que si se modifica la Constitución de un país con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura.

No alberga rencor

El también presidente del PLD señaló que pese a a las discrepancias actuales y las diferencias del pasado, no alberga rencor o resentimiento alguno, por el contario, agradeció la oportunidad de poder conocer nuevas facetas de alma humana, la cual sin, duda alguna, “contribuyen a hacer de mí un mejor líder y ciudadano. Al fin y al cabo el liderazgo se fortalece en medio de las turbulencias y vicisitudes”.

Logros del PLD

Tras destacar los logros de las gestiones del PLD, que en 2020 cumplirá 20 años de estar en el poder, pidió no poner en riego la estabilidad y conquistas alcanzadas por los peledeístas.

 La dominicana Natti Natasha tuvo a su cargo el cierre.
La dominicana Natti Natasha tuvo a su cargo el cierre.

“No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, sin lealtad a nada ni nadie, influyan en nuestras decisiones”.

En ese sentido, hizo un llamado a los peledeístas para que dichos logros y conquistas se preserven. Destacó que en sus gestiones hubo progreso, avances, crecimiento y desarrollo. Y con al público enarboló las grandes obras de su gobierno diseminadas en todo el país.

Eliminar anticipo

Ante las constantes interrogantes de muchos ciudadanos, sobre todo emprendedores y las mipymes, por el pago del 1.5% del anticipo en el pago de impuestos, Fernández aseguró haber garantizado y prometido durante sus recorridos que esto sería eliminado en un próximo gobierno.

Otra de las promesas de su nueva gestión fue la construcción de viviendas apropiadas, así como el manejo honrado de los fondos públicos, que prevalezca el imperio de la ley y se fomente la cultura y el deporte. “Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar.

Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, indicó Fernández, quien tuvo que esperar durante un prolongado rato ante los aplausos y el júbilo de los miles de dominicanos allí presentes.

De su lado, en su intervención el coordinador nacional de campaña, Radhamés Jiménez Peña, sostuvo que el batallón de Leonel defenderá los intereses de la nación, ya que el sentimiento se ha convertido en pasión.

Cartelera artística

A las tres de la tarde inició el show musical con Cristopher Valoy, Silvio Mora, El Jefrey, José Virgilio Peña Suazo, Shadow Blow, Michel, Wilfrido Vargas, El Talento, Luis Miguel del Amargue, Mark B y Sergio Vargas, quienes interpretaron entre tres y cuatro canciones.

Personalidades

—Expresidentes
En el acto estuvieron presentes los expresidentes de Uruguay y Colombia, Julio Sanguineti y Ernesto Samper, respectivamente.
Familia
Los hijos de Leonel, Nicole y Omar, apoyaron a su padre en el acto, al igual que su nieta.

2 Millones de firmas.
Recolectadas por equipo de Leonel, fueron presentadas en dos pantallas al lado tarima.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8320032984016118175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item