Fiscal San Juan realiza encuentro de socialización con miembros Colegio de Periodistas y comunicadores

SAN JUAN.- El procurador fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Adolfo Augusto Féliz Pérez, realizó el primer encuentro de socialización con los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y comunicadores de esta ciudad, a los fines de dar a conocer las acciones que viene realizando desde su llegada a esta Fiscalía para eficientizar las labores de prevención y persecución de los delitos.

Luego de dar las palabras de bienvenida, el magistrado Féliz Pérez agradeció al Licdo. Fernando Romero, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Juan, y a sus miembros, por asistir al encuentro, que dijo se enmarca en las actividades de su gestión orientadas a tener una comunicación constante con la prensa por la importante misión que tienen a cargo, como es el de informar a toda la población.

Al dirigirse a los miembros de la prensa, explicó que son muchas las acciones que ha ejecutado desde su llegada a esta Fiscalía en fecha 22 de septiembre del pasado año, para mejorar los servicios que ofrece la Procuraduría Fiscal de San Juan a la población.

Destacó en ese sentido, la realización de un contacto directo con todo el personal, incluyendo visitas periódicas a cada una de las dependencias para optimizar su operatividad, destacando que como resultado de esa labor, gestionó el alquiler de un local para descongestionar algunas oficinas del Ministerio Público que están en el Palacio de Justicia de esta ciudad, con el objetivo de ofrecerle a la población un mejor servicio, de mayor calidad.

El magistrado Féliz Pérez dijo que esas acciones se enmarcan dentro de las ejecutorias del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dotar a las dependencias de los recursos humanos y logísticos necesarios, a fin de fortalecer las labores de prevención y combate de los delitos en el país.





En su conversación con los periodistas y comunicadores de San Juan, el fiscal informó que en dicho local estará funcionando un espacio para el control de evidencias, una nueva área de conciliación de los casos, y la oficina de la Procuraduría de Medio Ambiente, así como la oficina del Departamento de Prensa en la región que no existía, lo que dijo permitirá mejorar los espacios a los fiscales y al personal administrativo.

Detalló que las mejoras implementadas en la Fiscalía han permitido mejorar la flotilla vehicular para eficientizar las diligencias de investigación del Ministerio Público y el transporte de los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua.

“Como resultado de todo este plan, hemos logrado en este año 2019 una reducción de las intimaciones que hacen los jueces a los fiscales para que presenten actos conclusivos, y continuaremos trabajando en ese sentido, porque la meta es lograr cero intimaciones”, expresó.

El fiscal titular de San Juan además destacó que con el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecuta el procurador Jean Rodríguez y que está siendo aplicando en esta localidad desde el pasado mes de febrero, se está construyendo un moderno Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la comunidad de Pedro de Corto, el cual dijo que podrá albergar a un total de 994 internos y erradicar los males que actualmente afectan a los privados de libertad.

Dentro de las acciones también anunció la puesta en marcha de una  revista informativa de la Fiscalía, que será emitida cada tres meses para toda la población, la cual explicó que tendrá contenidos educativos e informaciones sobre las diferentes actuaciones del Ministerio Público, entre otros.

“La ciudadanía puede estar completamente segura de que se está realizando una labor digna, respetuosa y honesta, se trata de un trabajo para la historia”, expresó el fiscal Adolfo Augusto Féliz Pérez al concluir su intervención en el encuentro, que tuvo lugar en un restaurant de esta ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8614563524082957391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item