Estadísticas muestran altos niveles de acoso escolar en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estadísticas muestran que en el país hay altos niveles de acoso escolar, lo que motiva a instituciones privadas a unirse para evitar que continúe en auge está problemática que causa cambios en la conducta de los menores durante la etapa de estudios primarios y secundarios.

El bullying o acoso, acompañado del ciber acoso, son causantes de cambios en el comportamiento diario y el desempeño escolar de jóvenes entre 8 y 17 años, según especialistas.

Según un estudio realizado en el 2017 por el Centro Profesional Psicólogos Unidos,  un 35 por ciento de la muestra utilizada recibe acoso; Mientras que en un 39.8 por ciento disminuyó el buylling luego de hacer denuncias.

La investigación manifestó que estos adolescentes prefieren, en un 40.5 por ciento, denunciarlo ante sus maestros, en vez de a sus padres, donde sólo un 26.8 por ciento opta por hacerlo.

La directora de esta institución dijo que la mayoría de los docentes que formaron parte de la muestra para el estudio realizado, no cuenta con las herramientas para intervenir en las situaciones de acoso, manifestando además cuales son los diferentes niveles de este.

Además aseguraron que padres y maestros deben notar,  en base a esto, si sus pequeños están siendo víctima de acoso, llevando algunas recomendaciones.

Es por esto que este sábado el Centro Profesional Psicólogos Unidos, en conjunto con la cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera lanzó la campaña “Tratar Bien es Vivir” para alertar sobre la conflictividad y violencia en el entorno escolar.

En la actividad participaron decenas de psicólogos, directores y docentes de centros educativos; así como diversas instituciones  que se comprometieron a difundir está campaña para erradicar el acoso escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 48216372961994307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item