DGM informa renovación de estatus migratorio se realizará a través de internet

SANTO DOMINGO.- Los servicios de renovación de residencia temporal y permanente se realizarán a partir del 8 de mayo exclusivamente en línea a través del portal de la Dirección General de Migración (DGM), informó este lunes la entidad.

A través de esta misma vía, se realizará el pago correspondiente, precisó Migración en un comunicado.

De acuerdo con la información, el nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio.

Los solicitantes deberán acceder a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula y carnet vencido o por vencer.

Tras recibir los documentos en línea, los mismos serán verificados y posteriormente el sistema emitirá al usuario un aviso de pago, el cual deberá hacerse con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizado el pago correspondiente, el usuario deberá dar click en el botón completar el proceso, para que el mismo se registre en la DGM y se genere la cita, según el comunicado.

Completado el proceso y realizado el pago para la obtención del carnet, el usuario procederá a depositar en la sede de la DGM, con previa notificación, el recibo o volante de pago que le proveerá el sistema con el día y hora de la cita.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5846236013976073260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item