Armada informa apresó 95 personas e incautó 18 embarcaciones durante operativos contra viajes ilegales

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Armada de República informó que incautó 18 embarcaciones, 70 garrafones de gasolina y apresó a 95 personas en operativos realizados en el presente mes contra los viajes ilegales a Puerto Rico.

Asimismo, de acuerdo a un comunicado de organismo castrense, durante lo que va del presente año, la Armada, a través de su Dirección de Inteligencia Naval M-2, ha desmantelado al menos nueve grupos de traficantes de viajeros ilegales y la mayoría de sus integrantes, enviados a prisión.

Más del 70 por ciento de las detenciones de viajeros se produjeron en diferentes zonas de La Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor y el Seibo, y el porcentaje restante, en Samaná, Puerto Plata y Nagua, indica la nota.

En todas esas zonas, la presencia de miembros de la Armada ha sido redoblada debido a los altos niveles que en el presente año han alcanzado los intentos de salida de embarcaciones hacia Puerto Rico con dominicanos y extranjeros tratando de llegar clandestinamente a la isla.

El considerable aumento de los viajes de indocumentados a Puerto Rico se produce luego de que los grupos que se dedican a esa práctica han puesto a circular la versión de que en la isla de Puerto Rico se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas destruidas por el paso por allí de fenómenos naturales.

De acuerdo a investigaciones de los agentes de inteligencia, para lograr conquistar a las personas, los grupos utilizan intermediarios en los diferentes puntos, a quienes pagan un porcentaje de las sumas cobradas a cada uno de los viajeros.

Según versiones, las tarifas por personas oscilan entre 125, 150 y hasta 165 mil pesos, cuando se trata de extranjeros, especialmente cubanos, haitianos y colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3616792263322882334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item