Operativo Semana Santa 2019 “Un Pacto Por la Vida”, contará con 300 voluntarios en San Juan, dice Sandra Matos

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por Eurípides Méndez
El lanzamiento del Operativo Semana Santa 2019 “Un Pacto por la Vida” fue realizado la mañana de este jueves donde participarán 300 voluntarios en toda la provincia San Juan.

La Directora de la Defensa Civil en San Juan Sandra Matos dijo que en esta ocasión unos 300 voluntarios estarán integrados al mismo, quienes estarán presentes en cada uno de los puestos ubicados en las diferentes carreteras y balnearios disponibles.

Al mismo tiempo indicó que los balnearios clausurados están vigilados por miembros de la Policía Nacional y del Ejercito de Republica Dominicana.

Informó que los 17 balnearios disponibles son: Rio Yaque del Sur, Loma de Yaque, Palmar de Yaque, rio Mijo, el Manguito, Cañafistol, la Playita, Dormidero, la Zurza, el Canal de Pedro Corto, Cabeza del Río Bao, la Lajita, El Chapuson, Pirin (El Cercado), Loma en Medio y el Yacusi; mientras los clausurados son 7: El Hingeñito (Sabaneta), las Tres Pailas, Cascada de Maguana Arriba, Don Felipe (Las Matas de Farfán, la Caída de Punta Caña, la Resbalosa en los Bancos y el Edén.

Representante  de la Gobernación

Mientras que el representante del Gobernador Provincial William de Oleo, el ingeniero Ricardo Alcántara Suero hizo un llamado a la población, principalmente a aquellos que se van hacia las playas,  ríos,  montañas, y van a visitar a su familia que lo hagan con moderación para evitar accidentes lamentables, y llevar luto a sus hogares; que eviten el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y a los motoristas usar el caso protector, y que también lo hagan con moderación.

General Pacheco Garabito.

Sin embargo, el general Virgilio Pacheco Garabito, Director Regional Oeste de la Policía Nacional recomienda a la población disfrutar de la Semana Santa en paz y tranquilidad.

Manifestó que los miembros de la Policía Nacional están disponibles  al servicio de la Defensa Civil y de los organismos de socorro que lo necesitan, así como de toda la ciudadanía.

Espera que la población sepa respectar las prohibiciones que ha emitido el COE a nivel nacional, para que así “tengamos  una feliz Semana Santa”, y que al concluir la misma cada ciudadano se sienta satisfecho de haber disfrutado, pero siempre respetando el derecho de los demás.

Alcaldesa Municipal.

Mientras que la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez agradeció como cada año esta jornada y manifestó que es un tiempo de reflexión dentro de la familia; tiempo de silencio, por lo tanto “vamos a cooperar todos de alguna manera”.   Dijo que el silencio es clave para cuidar la vida, que es lo más importante.

“Yo le pido por cada uno de los dominicanos, por la vida, en este tiempo que es un tiempo de estadística negativas, pero agradezco también a todas las autoridades que se han integrado al operativo Semana Santa, un Pacto por la Vida para que sea un éxito”, manifestó.

Al lanzamiento del operativo Semana Santa 2019 “Un pacto por la Vida” se dieron cita representantes de varias instituciones, entre estas, la gobernación, El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, la Policía Nacional,  Ejercito de Republica Dominicana, la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, La Ayudantía de Obras Publicas Cruz Roja, Unidad de Rescate Nacional, Provincial de Salud San Juan, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 840266574166213390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item