La Iglesia española respalda la “sanación espiritual” de la homosexualidad

ESPAÑA.- Los máximos representantes de la Iglesia católica española defendieron este viernes la existencia de cursos de “sanación espiritual” para los homosexuales que necesiten “ayuda y acompañamiento”, aunque precisaron que no constituyen una “terapia restaurativa”.

“Se trata de acompañar a las personas que lo deseen desde el discernimiento espiritual”, dijo hoy en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, quien recalcó que la homosexualidad “no se cura”.

Argüello se refirió a los supuestos cursos para “curar” la homosexualidad impartidos en la diócesis de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en la periferia de la capital española, que están siendo investigados por el Gobierno regional tras varias denuncias.

Las denuncias llegaron después de que dos periódicos digitales, Eldiario.es y El Confidencial, publicaran la existencia de esos cursos, impartidos por la diócesis encabezada por el obispo Juan Antonio Reig Plà, conocido por sus posiciones muy conservadoras.

La información se basaba en el reportaje de un periodista que acudió el 21 de marzo pasado, como “un joven que quiere cambiar su orientación”, a una sesión de terapias ofrecida “para ‘curar’ la homosexualidad” en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

Esas informaciones son un “ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada”, dijo Argüello, quien insistió en defender la libertad de conciencia de los individuos para buscar “ayuda y acompañamiento” en personas e instituciones que les merezcan confianza, como puede ser la Iglesia.

“La sanación espiritual tiene consecuencias en la vida de las personas para bien, pero no hay una terapia restaurativa”, subrayó el portavoz de los obispos españoles, quien explicó que es usual que la Iglesia católica utilice el término “salud, sanación y curar” pero solo desde el punto de vista espiritual.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2791324758910105766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item