Hacienda asegura RD mantendrá estabilidad económica antes y después de elecciones 2020

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, garantizó hoy que la República Dominicana mantendrá su estabilidad económica antes, durante y después de que concluyan las elecciones presidenciales que se efectuarán en mayo del 2020.

Sostuvo que las autoridades han trabajado arduamente para mejorar los procesos, normas y procedimientos que regulan las finanzas públicas a fin de lograr cada vez más transparencia, eficiencia y equidad en la administración de los recursos económicos.

“Nuestra trayectoria en la mejora de la institucionalidad de las finanzas del Estado habla por sí misma”, declaró el funcionario en una entrevista que le hizo la revista LatAm INVESTOR, que publica información sobre los mercados financieros, las tendencias comerciales y el panorama político de América Latina.

Entre los avances, Guerrero Ortiz citó: la transformación de la Ley de Compras y Contrataciones, la publicación en línea de los procesos de adquisición de bienes y servicios, la aprobación de una ley contra el blanqueo de dinero y la prohibición de las acciones al portador, lo que implica una mejora sustantiva a la transparencia, ya que el beneficiario final de una acción siempre debe ser conocido.

Tras agregar que el Ministerio de Hacienda trabaja también en el diseño de una nueva ley presupuestaria, el funcionario descartó la posibilidad de que esas conquistas institucionales se echen a perder por los comicios del año próximo.

“A veces, los inversionistas se preocupan de que las elecciones desestabilizan la economía porque los gobiernos impulsan el gasto y el déficit aumenta. Pero tuvimos una elección en 2016 y eso no sucedió. Por lo tanto, sus lectores no necesitan preocuparse acerca de las próximas elecciones, ya que la estabilidad fiscal se mantendrá”, aseguró el ministro de Hacienda.

Guerrero Ortiz manifestó que después de transcurridas las elecciones no habrá ninguna diferencia porque todos los partidos con una oportunidad realista de ganar los comicios venideros entienden la importancia de preservar la estabilidad fiscal.

“El crecimiento económico, los acuerdos comerciales internacionales y la atracción de la inversión extranjera forman parte de la receta que ha demostrado ser exitosa y que no se cambiará”, planteó el funcionario.

La entrevista realizada por la revista LatAm INVESTOR forma parte de una edición especial sobre la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 3811481496224667355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item