Google inicia entrega de paquetes usando drones en territorio americano

ESTADOS UNIDOS.- La empresa Google ha recibido el permiso de parte de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos para que inicie su novedoso proceso de envío de paquetes comerciales implementado la utilización de drones como medio de transporte, medida que por el momento cubrirá la zona rural del condado de Virginia.

Los “drones mensajeros” sólo podrán realizar la entrega de pequeños productos o comida rápida de los negocios que están instalados localmente.

El servicio ha sido denominado por la Google como “Wing Aviation” y funcionará mientras tanto de forma limitada en Virginia, ya que por el momento se encuentran en fase de prueba con miras a poder realizar las entregas en zonas de difícil acceso.

La medida implementada concede el permiso sólo para vuelos diurnos, donde la visibilidad sea óptima, con un tope de altura máxima que no podrá superar los 120 metros.

Wing Aviation funcionará a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles, donde los clientes seleccionaran su orden y al cabo de unos minutos los drones llegaran con el pedido al lugar de destino.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1608923554413675196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item