FONPER entrega panadería en Maguana Abajo de San Juan

Maguana Abajo San Juan, República Dominicana
El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó dos panaderías-reposterías ubicadas en Maguana Abajo, Provincia San Juan, prometidas por el Presidente Danilo Medina durante  las visitas sorpresas  135 y 141. 

La panaderias fue gestionada ante el primer mandatario por el Comité de ProDesarrollo de Maguana Abajo, la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA)  quien tendrá a cargo la administración.  Sus integrantes recibirán capacitación continúa para elaborar productos de alta calidad.

La construcción y equipamiento de la panadería-repostería de Maguana Abajo tuvo un costo de 6 millones 978 mil 093 pesos con 58

La panadería  dispone de hornos, cocinas, áreas de enfriamiento y empaque, almacén, oficinas administrativas, vestidores, dos baños, cisterna para 7 mil galones, cuarto con planta eléctrica, expendio y área de parqueo.

Al entregarlas formalmente el licenciado Fernando Rosa aseguró que estas panaderías transformarán la vida de las mujeres organizadas en la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA) (sus dependientes y relacionados, pues de desempleadas ahora pasan a ser pequeñas empresarias.

Igualmente, destacó que los panes, bizcochos y delicatessen elaborados en las mismas podrán suplir el desayuno escolar en las escuelas de la zona, así como las meriendas de los estudiantes.  

Señaló que la panadería-repostería reflejan el interés del Presidente Danilo en poner herramientas de trabajo en manos del pueblo, resaltando que impactarán en la Provincia San Juan a las comunidades de Maguana Abajo, Hato Nuevo, Los satélites, el Matadero, Pasatiempo, arriba y abajo, entre otras.

 Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas Edificio Gubernamental “Dr. Kasse Acta” Gustavo Mejía Ricart No. 73 Esq. Agustín Lara, 7mo. Piso, Ens. Serrallés, Santo Domingo, R.D. Tel.: 809-683-3591 •Fax: 809-683-3888  •E-mail: crepdom@codetel.net.do • www.fonper.gob.do •RNC: 401-51381-1

Por otro lado, la diputada Yomaira Medina en presencia de autoridades de distintas instituciones del Estado aseguró que las panaderías entregadas son parte de un programa diseñado por el Gobierno para facilitar creación de fuentes de empleo, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población dominicana. Programa que se ampliará con otras obras de gran impacto social en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2731031547528692867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item