El filme "The Unicorn" se lleva premio mayor del festival Bafici en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- El filme estadounidense “The Unicorn” se llevó este sábado el premio al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional de la vigésimo primera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El documental, dirigido por Isabelle Dupuis y Tim Geraghty, narra los años finales del cantante de música country Peter Grudzien, que en la década del 1970 editó un disco con canciones sobre los derechos de los homosexuales.

Según informó la organización del festival, el premio para el mejor actor fue para Keita Ninomiya, por la cinta japonés “We Are Little Zombies”, mientras que como mejor actriz fue reconocida Ella Smith, por la británica “Ray & Liz”.

En tanto, el premio a la mejor dirección fue para Louis Garrel, por el filme francés “L’Homme fidèle”.

En la competencia oficial latinoamericana, el premio a la mejor película se lo llevó la uruguaya “La fundición del tiempo”, de Juan Álvarez Neme.

También en la sección latinoamericana, el premio a mejor director fue para Peri Azar por “Gran Orquesta” (Argentina).

En tanto, en el tramo competitivo exclusivo para largometrajes argentinos, la galardonada resultó ser “Fin de siglo”, dirigida por Lucio Castro.

Por otra parte, en la competencia oficial de Derechos Humanos fue elegida como mejor película “Soleils noirs”, de Julien Elie (Canadá).

El premio del público a la mejor película extranjera fue para “La asfixia”, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala), mientras que los espectadores eligieron a “Método Livingston”, de Sofía Mora, como la mejor película argentina.

El Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Latinoamérica, inició su vigésimo primera edición el pasado día 3 y concluirá este domingo.

Según los organizadores, en esta edición el festival “apostó por un cine cada vez más diverso” y con más películas de nuevos directores (el 29 % del total de largometrajes programados fueron óperas primas).

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 3853218489083670349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item