Astros se afianzan como equipo ganador; Davis detiene su mala racha bateadora

HOUSTON, EE.UU.- Los Astros de Houston no ceden terreno y se están convirtiendo en uno de los equipos más consistentes al conseguir la octava victoria consecutiva en el béisbol profesional de la Liga Americana.

El protagonismo individual se lo quedó el primera base Chris Davis, quien acaparó los reflectores luego de que detuvo una racha de 0 de 54 al conectar tres imparables en la jornada.

El segunda base venezolano José Altuve volvió a disparar de cuatro esquinas por quinto juego consecutivo y los Astros se mantuvieron ganadores al vencer 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Astros, que tienen la racha triunfal más amplia actual en las mayores, marchan en el segundo lugar de la División Oeste y quedan a sólo dos juegos de los Marineros, que lideran esa división.

La novena tejana es tercera en la Liga, detrás sólo de los Marineros y de los Rays de Tampa Bay.

Davis pegó 3 de 5 y puso fin a su racha de 0 de 54 en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 9-5 sobre los campeones defensores de la Serie Mundial los Medias Rojas de Boston.

Davis detuvo su marca de 0 de 54 y recibió aplausos de los asistentes al “Fenway Park”, al conseguir sencillo y dos dobles, y remolcó cuatro carreras para los Orioles.

Davis rompió su mala racha en la primera entrada al pegar sencillo y puso fin a la racha más larga sin imparable de un jugador de posición.

Fue su primer incogible desde el 14 de septiembre de la temporada pasada.

Davis, dos veces campeón de jonrones de Grandes Ligas, había sido 0 en 33 esta temporada, y empieza a hacer valer su contrato de 161 millones de dólares y siete años.

La marca de todos los tiempos por una racha sin imparable de cualquier jugador fue una sequía de 0 de 85 de Bob Buhl en 1962-63.

Sobre la lomita el triunfo lo consiguió el abridor Andrew Cashner (3-1) en cinco episodios.

Los Medias Rojas, que una noche antes consiguieron su primera racha de dos triunfos seguidos, volvieron al camino de la derrota.

El abridor dominicano Michael Pineda estuvo seis episodios sobre la lomita y dirigió el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

La victoria de los Mellizos, su sexta en los últimos 10 juegos, los mantiene liderando la División Central de la Liga Americana.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández pegó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 3-1 a los Rays.

Los Rays perdieron por tercera vez en lo que va de campeonato, pero mantienen el liderazgo de la División Este de la Liga Americana.

El guardabosques Aaron Judge mandó la pelota a la calle y los Yanquis de Nueva York blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El veterano abridor estelar C.C. Sabathia salió como abridor en su décimo novena y última temporada como profesional en las mayores y al final se llevó el triunfo.

Para Sabathia fue su primer inicio desde que en diciembre se sometió a una cirugía para que le desbloquearan una arteria en el corazón.

El guardabosques Peter Bourjos conectó volado de sacrificio que selló la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, en juego de serie interligas.

En el octavo episodio, Bourjos conectó por el jardín central y empujó la carrera de la victoria de los Angelinos, que ganaron su séptimo juego de los últimos ocho disputados.

El abridor Homer Bailey trabajó siete episodios y los Reales de Kansas City blanquearon 3-0 a los Indios de Cleveland.

Para los Reales fue su segunda victoria consecutiva luego de sumar 10 derrotas seguidas, que los dejaron con la peor racha de las mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8500133281099556796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item