Arrestan a hombre por vinculación trata de personas en el club nocturno Black Diamond

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, la Fiscalía de esta demarcación y la Dirección Central de Investigaciones de la Policía, arrestaron a un hombre que presuntamente se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana en el club nocturno Black Diamond, de su propiedad, el cual fue clausurado.

Las autoridades identificaron al detenido como Miguel Ángel Herrera Espinosa, de nacionalidad dominicana, quien será sometido en las próximas horas a la justicia y se pedirá en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por la presunta violación de la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

El Ministerio Público destacó que como parte de las acciones contra la trata de personas este año han clausurado otros establecimientos que son utilizados en la práctica de esa actividad ilegal como “Eros Barbería Spa”, de la torre Malecón Center, del Distrito Nacional, y “El Ejecutivo Café Bar”, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Además, indicó que este año han sido rescatadas decenas de mujeres víctimas de ese delito, principalmente de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana, y apresadas alrededor de cuarenta personas que están siendo procesadas judicialmente en diferentes departamentos judiciales del país.

Sobre el operativo realizado en San Pedro de Macorís, las autoridades explicaron que incluyó la realización de varios allanamientos, practicados mediante órdenes judiciales, en el transcurso de los cuales fueron rescatadas tres ciudadanas venezolanas, así como una nacional colombiana que presuntamente habría sido agredida físicamente por Herrera Espinosa. Sus nombres fueron omitidos para preservar su integridad.

Detallaron que en el marco del operativo, se procedió a allanar varias habitaciones del hotel San Pedro, donde fueron rescatadas varias de las víctimas, y se ocuparon distintas evidencias materiales y documentales.

Las autoridades indicaron que el pasado 10 de marzo dos agentes de la Policía ejecutaron la orden judicial de agente bajo reserva No. 00001-2019, en el club nocturno Black Diamond, obteniendo informaciones relevantes para sustentar la investigación.

En ese mismo orden, detallaron que miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron dicho club, el pasado 28 de marzo, encontrando en el mismo varios cuadernos con anotaciones de salidas, entradas, horas, monto y nombres de mujeres, así como también una computadora portátil y documentos, entre otras evidencias.

De igual manera, explicaron que un equipo de fiscales y agentes policiales, allanaron el apartamento de Miguel Ángel Herrera Espinosa en San Pedro de Macorís, donde encontraron varias copias de pasaportes de mujeres de nacionalidad venezolana, varios recibos de Caribe Express, tres celulares, su pasaporte dominicano, entre otros documentos.

El Ministerio Público informó que profundiza las investigaciones y dijo que cuenta con suficientes evidencias para que a Herrera Espinosa le sea impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9034019870341814844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item