Rectora UASD destaca respaldo moral de amplios sectores de la población hacia esa academia

La rectora doctora Emma Polanco, destacó el respaldo moral que amplios sectores de la sociedad les han brindado a esa academia, por las medidas que han tomado sus autoridades para sanearla y remozarla en sentido general. 

Polanco Melo habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de investidura efectuado en el Centro de la academia en Puerto Plata, donde se invistieron en distintas áreas del conocimiento 99 profesionales en el nivel de Grado y 57 en el de Postgrado, acompañada de los demás miembros del Consejo Universitario y del director de ese centro, maestro Milton Cabrera, así como funcionarios universitarios y autoridades de la región. 

La rectora expresó que “para seguir mereciendo ese respaldo moral de la sociedad, nuestra Alma Máter no puede perder tiempo y recursos en una rebatiña inútil e indecorosa”, al tiempo de agregar que hay sectores que no están conformes con los esfuerzos que se hacen para sanear, remozar y optimizar la Universidad, pero les recordó a esos antiuniversitarios que su rol como autoridades es cuidar y proteger la academia, que es una prenda preciosa del pueblo dominicano.

Expresó que la confianza de la comunidad nacional en la institución ha crecido, principalmente, después que la academia declaró el 2019 como “Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”, a fin de romper definitivamente el aislamiento en que se encontraba la Universidad.

De los 99 nuevos  investidos, dos alcanzaron lauros en la categoría Magna Cum Laude, siendo la de mayor índice Crhistian Rosalva Fung Silverio (91.4), licenciada en Educación Inicial, a quien correspondió el discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros, y Jazmín Inoa Castillo (90.0), licenciada en Educación Básica. 

Los demás egresados corresponden a las áreas de Matemática, Biología y Química, Ciencias Sociales,  Educación Básica, Contabilidad, Educación Biología y Química, Educación Física, Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera,  entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8972930722150030801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item