Dos muertos al caer un autobús a un barranco en Guatemala

GUATEMALA.- Un nuevo accidente de tránsito dejó al menos dos muertos y 15 heridos en Nahualá, en el occidente de Guatemala, la misma localidad donde el miércoles en la noche fallecieron 19 personas por el atropello de un camión en la carretera interamericana.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, un autobús de pasajeros cayó a un barranco a la altura del kilómetro 154 de la Ruta Interamericana debido a la nula visibilidad provocada por la neblina sobre la carretera.

La entidad de rescate detalló que al menos 15 personas están heridas, las cuales fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Sololá.

El barranco, ubicado en un sector de la carretera conocido como “la curva de la muerte”, tiene unos 100 metros de profundidad.

Unos kilómetros más adelante del sitio donde cayó el autobús este viernes, el pasado miércoles un camión de carga color blanco arrolló a un grupo de personas que se encontraba alrededor de un líder campesino que había sido previamente atropellado.

Este viernes falleció la decimonovena víctima de la embestida del miércoles, un hombre de 33 años que, según el director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, respondía al nombre de Abraham, tenía “serios daños vasculares” y a pesar del trabajo realizado “lamentablemente falleció” a las 2.00 hora local (8.00 GMT).

Por el atropello, en el murió una niña de 8 años y otras 18 personas resultaron heridas, fue arrestado el conductor del camión, un joven de 25 años de nombre Pedro René, quien fue enviado a prisión preventiva y es acusado de homicidio culposo y otros delitos.

El accidente se encuentra bajo investigación debido a que, supuestamente, el camión blanco viajaba sin luces y con los frenos estropeados cuando embistió a la multitud.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 907538872239915846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item