Dejan inaugurada IV exposición colectiva Unidas en el Color denominada “Diversidad”

 SANTO DOMINGO.- El programa APEC Cultural inauguró este jueves la IV exposición colectiva Unidas en el Color denominada “Diversidad”, protagonizada por las artistas plásticas Olga Martín de Rivero,  Marcia Marion Landais, Daira Estrada, Nora Vega Guerra, Ivelisse Gil Pelletier y Trini López de Cott.

Las obras están realizadas en diferentes técnicas como el óleo, acrílica, acuarela y espátula y muestran un conjunto artístico  del realismo, hiperrealismo, impresionismo, expresionismo, post impresionismo y arte naif, todos dentro del contexto del arte contemporáneo.


El colectivo “Unidas en el Color” tienen 20 años mostrando sus obras artísticas con multiplicidad de técnicas y estilos.

Trini López de Cott trabaja sus obras cargadas de movimientos, onirismo y color con el uso de la espátula, tanto en acrílica como en óleo.

“La naturaleza me aporta la gracia del movimiento, que impregnado de un gran colorido se une a la fuerza de inspiración cargado de sueños, para permitir que el lienzo sea testigo de los vaivenes de la espátula, depositando su carga onírica”, expresó Cott.

Mientras que Daira Estrada es amante de la naturaleza, de los atardeceres y a fotografía. Lleva el lienzo a través del óleo con detalles de estilo realista y en esta exhibición utilizó el agua como elemento común de los paisajes.

“Me encanta pintar el atardecer, así como el verde de los árboles en sus diferentes matices”, indicó.

Por otro lado el trabajo de Ivelisse Gil Pelletier exhibe coloridas pinturas acrílicas de estilos postimpresionistas inspiradas en la naturaleza viva, el bosque y la vegetación de los campos.

Asimismo, Olga Martín de Rivero a través del realismo y con acrílica, también pinta la naturaleza muerta de los arreglos caseros con florecillas silvestre recogida y confeccionada en los hogares.

“En esta colección pinto con remembranza y de forma sutil y etérea, los arreglos caseros de florecitas silvestres recogidas en los jardines particulares. Arreglos que adornaban los rincones y que eran confeccionados por las manos de las amas de los hogares de la ciudad intramuros que visitaba en mi niñez”, dijo de Rivero.

En tanto que, las obras de Marcia Marion Landais muestra pinturas acrílicas de estilo naif y en dibujos de tinta china figuras de curvas caribeñas en los diferentes aspectos de la cotidianidad, a las cuales llama “dodues”.

“Las “dodues” o gorditas van dejando una huella de melancolía e ingenuidad a través de la languidez de sus ojos y el carmín de los labios que aparecen en las figuras de curvas caribeñas en los diferentes aspectos de la vida cotidiana”, manifestó.

Nora Vega presenta su afición por la naturaleza a través de las transparencias que le permite la acuarela, cuidando cada detalle de los elementos presentados en sus obras, especialmente las flores.

“Con estos trabajos en acuarela con que participo en la cuarta colectiva del grupo, presento muestra de mi afición por la naturaleza y por este medio. Es una técnica que disfruto mucho por la belleza de su transparencia. Me apasiona pintar con cuidado detalles de la naturaleza y si son flores aún más”, precisó.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Zoila Anitza Gutiérrez, gestora de APEC Cultural, quien invitó a los presentes a disfrutar de la exposición, la cual está abierta a todo público y permanecerá por dos semanas en el salón José María Bonetti Burgos de la Universidad APEC.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2467093566083265654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item