Astro del fútbol Diego Forlánimpartirá clínicas capital RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y la Embajada  de Uruguay en República Dominicana dieron a conocer la visita que hará el astro del fútbol Diego Forlán, quien impartirá clínicas los días 5 y 6 de abril en las instalaciones del Santa Fe Fútbol Club, en esta Capital.

El ganador del Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, impartirá entrenamientos y técnicas del juego a niños de ambos sexos de siete hasta 17 años de edad, que serán divididos en cuatro grupos en la citada cancha ubicada en la calle Correa y Cidrón , casi esquina Abraham Lincoln, detrás del parqueo del hotel Hispaniola.

Los detalles los ofrecieron en rueda de prensa este miércoles 27 de marzo el viceministro Soterio Ramírez, en representación del ministro de Deportes Danilo Díaz; el señor embajador de la República Oriental del, Uruguay Álvaro Daniel Gallardo Castro; el presidente del Santa Fe, Alexis Pión; el director deportivo de Gestión, Quique Costa; y Luis Peláez, director de Deportes Universitario del Miderec.

El viceministro Ramírez expresó que para el Miderec es un alto honor el poder contar con la visita en nuestra tierra de tan destacado futbolista, uno de los mejores de la historia de su país.

“Para nosotros es un gran honor que Diego Forlán imparta estas clínicas sobre técnicas del fútbol en República Dominicana. Pueden contar con el apoyo del Ministerio y de todas las instalaciones deportivas a nivel nacional para desarrollar y expandir este deporte”, sostuvo Soterio Ramírez en el encuentro celebrado en el salón James Rodríguez del Miderec.

Su excelencia Gallardo Castro agradeció las facilidades, disposición y la necesaria ayuda del ministro Díaz para la realización de esta actividad.

“Diego está muy emocionado de venir a República Dominicana y poder compartir con los niños sobre su experiencia. A él le encanta enseñar todo lo que ha podido aprender en el fútbol”, puntualizó Gallardo Castro.

El embajador detalló parte de los logros personales del futbolista que ganó dos Pichichi (campeón goleador de la Liga Española) con el Atlético de Madrid; dos veces la Bota de Oro (mejor goleador de las ligas europeas) y que como dorsal 10 disputó 112 partidos con la selección Charrúa y anotó 36 goles, solo superado históricamente por Luis Suárez (Barcelona FC) y Edinson Cavani (París Saint Germain).

El medio punta celeste sumó 273 goles a nivel de clubes profesionales, cuyo debut fue en 1997 con Independiente de Avellaneda (Argentina), dio el salto a Europa en 2002 al Manchester United (Inglaterra), Villareal (España), Atlético, Inter de Milán (Italia), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Peñarol (Uruguay) y otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2216965284732158586

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item