Abinader insta CNM asuma responsabilidad histórica de renovar SCJ

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene el ineludible e histórico compromiso de hacer una renovación a fondo de la Suprema Corte de Justicia, para ponerla en condiciones de responder a los desafíos institucionales, sociales, económicos y políticos, que tiene por delante el país.

Abinader dijo que para lograr esa oportunidad se requiere una Suprema Corte creíble, cuyos integrantes cuenten con el respeto de la sociedad.

En otro aspecto Abinader dijo sentirse satisfecho con el llamado que hiciera ayer el presidente de la República, Danilo Medina, para que todos los integrantes del CNM den un trato respetuoso a los jueces que son entrevistados.

Reiteró que el incidente que envolvió al Procurador General de la República confirma su convicción de que fue un grave error del ex presidente Leonel Fernández incluir en la reforma constitucional de 2010 a ese funcionario en el Consejo de la Magistratura.

El economista y líder político se expresó en esos términos al referirse al inicio del tramo final de evaluación de los jueces que constituirán la nueva Suprema Corte de Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9166794316241155574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item