Desarticulan una red de falsificación de condones en China

https://www.loultimodigital.net/2018/11/desarticulan-una-red-de-falsificacion.html

Según trascendió, la Policía se incautó en tres provincias del este del país de más de 500.000 cajas con decenas de paquetes de condones elaborados en apariencia exacta a los de Durex y otras marcas, con un valor de mercado de 7 millones de dólares.
Los oficiales realizaron una operación en la que se detuvo a 17 personas en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang, luego de que un empresario local informara sobre una venta de condones a precios sospechosamente bajos.
“Vimos los condones que estaban fabricando […] estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación”, aseveró Zheng Xidan, jefe policial de la localidad de Cangnan, precisando que los preservativos hallados presentaban hongos, parches y agujeros.
“Algunos de esos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados”, señaló respecto a ese decomiso Chen He, gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang.
Pese a los riesgos sanitarios que presentan estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios.
de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los genuinos. Trascendió además que este tipo de decomisos no es nuevo, sino que diversos casos similares se han registrado en los últimos años incluso a nivel internacional.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments