Embajadora de EEUU ante la ONU pide salida del poder de Nicolás Maduro

REDACCIÓN.- La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, estuvo en Colombia para participar de la asunción presidencial de Iván Duque. En el marco de su visita viajó hasta la frontera con Venezuela, donde anunció un fondo de ayuda de 9 millones de dólares para los inmigrantes que vienen de ese país.

“Miles de personas escapan de Venezuela todos los días, caminando horas bajo el calor sobre este puente, simplemente para obtener una comida o medicina para sus familias”, tuiteó Haley y culpó de ello “al régimen corrupto de Maduro”. “Maduro se debe ir”, completó.

La representante de EE.UU. en la ONU añadió que “el mundo necesita darse cuenta” de que “hay un dictador en Venezuela”.

Estas declaraciones llegan pocos días después del atentado contra el mandatario venezolano que no fue repudiado por Washington. La Casa Blanca solo se limitó a negar estar involucrada en el hecho. A eso se suman las denuncias de Caracas contra Bogotá y también contra los propios EE.UU. por supuestamente estar implicada en el ataque.

Según sostuvo Maduro los autores intelectuales del intento de magnicidio fueron Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, con residencia en territorio estadounidense.

En el mismo sentido el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que “no hay duda de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido”. El funcionario manifestó su esperanza de que las autoridades de EE.UU. cooperen en la búsqueda de los responsables ya que es en Miami donde “se refugian terroristas venezolanos”. “Ojalá haya cooperación con las autoridades norteamericanas y puedan poner tras las rejas a los responsables refugiados en Florida de estos hechos en Venezuela”, enfatizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4409657791453841820

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item