Orden de los Salesianos saca de su congregación al padre Rogelio

SANTO DOMINGO.- La orden de los Salesianos sacó de su congregación y liberó de sus compromisos y votos religiosos al padre  Rogelio Cruz.

La decisión fue dada a conocer por la Inspectoría Salesiana de las Antillas la cual manifestó que la medida está  sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.

Se recuerda que a precios de este año el padre Rogelio fue enviado a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, a lo que el sacerdote se negó lo que creó una polémica pública.

El padre Rogelio manifestó que prefería que lo expulsaran de la Iglesia antes que salir del país.

La polémica se agudizó cuando ha mediado de marzo de este año salió a la luz pública que el religioso y activista social había declarado a varios niños en los que él figuraba como padre adoptivo.

Posteriormente la Junta Central Electoral aseguró que Rogelio solo figuraba como padre adoptivo de los declarados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7313768935393351993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item