Jarabacoa florece: Promueve turismo local e internacional en Festival de las Flores

https://www.loultimodigital.net/2018/06/jarabacoa-florece-promueve-turismo.html
JARABACOA, La Vega.- Con la participación de cientos de personas de grupos mixtos, Jarabacoa se vistió durante cuatro días de una gran gala natural; llena de creatividad, colorido y animación; convirtiéndose en el disfrute de los residentes y visitantes que cada año se dan cita a este importante evento de regocijo cultural y ecológico.
En su novena entrega, el Festival de las Flores mostró todo su colorido, su esplendor y variedad característica; misma que exhibe desde su primera entrega en el año 2009, cosechando la admiración e interés de quienes cada año se dan cita al disfrute de este gran evento en la ciudad donde “siempre hay primavera”.
“El objetivo principal de este evento cultural y ecológico es atraer al turismo nacional e internacional, donde a través de las flores se vive una experiencia cargada de creatividad armonía y colores, además de procurar el fortalecimiento de los valores, la cultura y la valoración del medioambiente, convirtiéndolo en un valor agregado que proyecta el comercio y que atrae a los numerosos turistas que visitan el lugar, dijo Eunice Marmolejos, creadora de esta fiesta de las flores, y presidenta de la Fundación Festival de las Flores.
El evento de exaltación a las flores se desarrolló durante los días del 21 al 24 de junio, y este año destacó como provincia invitada a Santiago de los Caballeros. En esta entrega, más de sesenta expositores locales se dieron cita a esta celebración, destacándose a productores agrícolas, horticultores, artesanos, floristas, además de viveristas, oferta hotelera, bienes raíces y deportes extremos.
Durante el colorido evento, quedó evidenciado el empuje económico del municipio de Jarabacoa, así como su gran desarrollo cultural y la diversidad de su crecimiento económico en las diferentes comunidades, aprovechando sus recursos naturales, como son ríos, clima, montaña y vegetación, también la hospitalidad y alegría de su gente.
La actividad de gran atractivo turístico y despliegue cultural, es apoyada por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, la Cervecería Nacional, la alcaldía municipal, entre otros.
Durante el evento, público también disfrutó de exposiciones culturales, como pintura, poesía a la naturaleza, fiesta de música típica y décimas, bandas de música, rondallas, balé, juegos infantiles y actividades artísticas y culturales, como el Desfile de la Flor y de la Cabalgata de las Flores”. Tanto el Desfile de la Flor, como la Cabalgata de las Flores se convirtieron en las actividades más aplaudidas y disfrutadas por el público, que bailó y tarareó los ritmos y temas que sirvieron de fondo al evento y se deleitaron con cada uno de los protagonistas que intervinieron.
La edición número nueve del festival, tuvo como otra de sus novedades una competencia canina, un campeonato de ajedrez y una carrera de bicicletas. “Lo que pretendemos es que el Festival de las Flores sea conocido en el mundo y que los turistas sepan que se trata de la actividad más importante de la ciudad para pasarla bien en familia y conocer la identidad de los que vivimos aquí, y el aporte que hacemos a la economía del país”, comentó Marmolejos, presidenta de la fundación del Festival de las Flores.
Añadió, que la “ciudad de la eterna primavera”, va a seguir creciendo y desarrollándose y que continuará atrayendo más visitantes, tanto nacionales como internacionales.
“Invitamos a que los dominicanos visiten a Jarabacoa y al Festival de las Flores, una alternativa para toda la familia”, finalizó diciendo Marmolejos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments