Empresa dice ha corregido en un 90% efectos de derrame en río Haina

SANTO DOMINGO. La empresa Brenntag Caribe informó que ha corregido en un 90% los efectos del derrame de la sustancia Terginol en el río Haina.

Julia Báez, gerente regional del Caribe informó que la empresa cumplió con los protocolos establecidos para manejar este tipo de incidentes, comunicando del hecho al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y poniendo a disposición de éste toda la información, recursos y personal necesarios para restituir el ecosistema a su estado original. También indicó que se contrató a la empresa Capsa, que se especializa en recolección y manejo de residuos, la cual procedió a succionar –a la fecha- un 90% de las trazas residuales vertidas del producto. En una nota de prensa, dijo fue contratado un laboratorio externo para analizar los niveles de oxígeno y PH de las aguas, “cuyo resultado refleja que se encuentran en un estado de normalidad”.

El Tergitol es un producto ampliamente utilizado en la elaboración de detergentes, procedente de los Estados Unidos. La empresa informó que cuenta con las autorizaciones emitidas por las autoridades de ese país, y su uso se encuentra avalado por las autoridades nacionales competentes. “La empresa inmediatamente se percató de la situación detuvo las operaciones, haciendo las correcciones de lugar según su protocolo de seguridad, permitiendo que el barco completara su proceso”, expresó.

Brenntag Caribe aseguró que cumple con todos los estándares de seguridad internacional que conlleva el manejo de productos químicos, así como con todas las normas de calidad y disposiciones medioambientales del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8666025257543189469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item