Tigres y Leones retornan al Quisqueya y cada uno mira sus distintas situaciones

SANTO DOMINGO.- Por fin. Seguidores rojos y azules pudieron ver a sus equipos de la capital jugar en el Estadio Quisqueya. Todo vino como consecuencia del incendio del pasado 27 de diciembre.
Antes de llegar a la casa, en sus primeras tres presentaciones los Tigres del Licey llegaron perfectos al Quisqueya y los Leones del Escogido con 1-2.
El fuego dejó a todos los equipos marcados, pues los cuatro días libres que estaban programados antes del siniestro ahora se reducen solo a uno, el próximo 11 de enero.
Pero además de eso, el Licey, con el mejor inicio de la ronda semifinal (todos contra todos) de los cuatro equipos ha perdido jugadores por distintas razones. Los lanzadores Hiram Burgos (partió a Puerto Rico) y Kyle Lobstein, así como el shortstop y Sergio Alcántara y el jardinero Jorge Bonifacio, por compromisos con sus equipos de Grandes Ligas. Con ese panorama, el dirigente de los Tigres, Luis Urrueta, señaló que eso poco le preocupa, aun cuando reconoce el papel desempeñado por esos jugadores que partieron. “Para nada. Es parte del juego”, acepta Urrueta.
“Obviamente perder jugadores que han hecho el trabajo, siempre es algo que no quisiera que pasara” dijo Urrueta. “Y lo que está probado, está probado. Pero hay que mantenerse positivo y esperar que este grupo de muchachos siga jugando de la manera que lo han venido haciendo y sacar resultados positivos”.
Al fin y al cabo en esta pelota se comienza con un grupo y se termina con otro. “Es parte del juego y esperamos que los jugadores que vienen del banco y están para reemplazarlos hagan un buen trabajo”.
El inicialista y tercer bate azul, Yamaico Navarro, coincide por separado con su mánager. “Seguir jugando, se fueron dos (Sergio y Jorge), pero hay más de 10 aquí que quieren jugar y quieren demostrar que ellos pueden”.
Los Tigres que estuvieron coqueteando entre entrar y quedarse fuera de la semi, están en la cima del campeonato, sin importar lo que ocurra en la jornada de anoche.
“Coqueteando con estar fuera no”, dijo Urrueta. “Creo que estábamos afuera para muchos, pero para los conocedores del juego y saben que esto es un juego de altos y bajos, era simplemente una situación que se podía manejar”.
Larga ruta
Cada casa tiene sus situaciones. El mánager de los Leones, Luis Rojas, si bien no pierde jugadores, más bien adquieren, tira un vistazo a los lanzadores que están bajo el cuidado de sus equipos en las Grandes Ligas.
Eso es algo que deberá manejar ahora que deberá cuidar esos brazos con nueve partidos corridos por jugar, comenzando desde el martes 2.
Aun así se declara “ listo para jugar estos nueve partidos corridos que tenemos en el calendario” y en el que sólo se observa el día 11 de enero como único día libre de esta semifinal.
“Uno sabe que en la liga hay sus un día libre de por medio, que te da un buen aliento para muchos lanzadores que tienen restricciones, nosotros tenemos mucho en ese caso y el manejo de ese pitcheo es algo de verdad que puede ser crucial con partidos cerrados, o partidos detrás que uno esté en la pizarra”.
Cada equipo manifestó su complacencia de retornar a casa, sabiendo los retos que tienen por delante. “Gracias a Dios estamos aquí. Uno se siente contento, feliz de volver a jugar aquí otra vez”, dio Navarro. “Contento con el trabajo que se hizo (en el Quisqueya) y estar de retorno aquí en nuestro parque, después de tres días en el Cibao”, agregó Rojas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6190135396418153428

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item