Profesional del Derecho afirma que los salarios que devengan Los Bioanalistas son deprimentes; Fomentan la pobrez

https://www.loultimodigital.net/2017/08/profesional-del-derecho-afirma-que-los.html
Por Eurípides Méndez
A juicio del doctor Francisco de los Santos en nuestro país es necesario mejorar algunas cosas con urgencia.
Puso como ejemplo la denuncia que acaba de hacer la Asociación de Bioanalistas, la que define de estremecedor, que los profesionales de este sector que laboran en los centros públicos de salud devengan sueldos entre 8 y 9 mil pesos.
Asegura que muchos ciudadanos, al igual que él se preguntan ¿Cómo es posible que técnicos profesionales de esta categoría perciban sueldos tan deprimentes?.
Agrega: ¿Para qué le alcanza a una familia un mísero sueldo de 8 ó 9 mil pesos?, por esta razón hay que concluir que los Bioanalistas que prestan sus servicios a los centros públicos de salud padecen graves precariedades en su diario vivir.
En tal sentido, el doctor Francisco de los Santos entiende que El Estado debe buscar una solución urgente a esta situación. Es necesario elevar la autoestima de nuestros bioanalistas, para que se sientan satisfechos del trabajo que realizan, en un área tan vital como diagnostica.
Añade que con salarios como los de los bioanalistas, el Estado fomenta la pobreza y la exclusión social, por lo que debemos propugnar por una sociedad más justa y equitativa.
Finalmente dice: “Constitucionalmente somos un Estado Social, Democrático y de Derechos, esa condición no debe estar solo en el papel, debe convertirse en una realidad”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments