POLO: Productores chinola pierden cosechas
https://www.loultimodigital.net/2017/02/polo-productores-chinola-pierden.html
POLO, Barahona.– Los productores de chinola de este municipio se sienten preocupados por la pérdida en sus plantaciones.
Más de 2,300 tareas están prevista de siembra en esta zona cafetalera por más de 15 millones de pesos.
Se quejaron de la Cooperativa de Productores, ya que les envía abogados con cobros compulsivos de hasta un interés de un 2.5℅ adicional de un préstamo que fue otorgado por el FEDA.
Manifiestan que el proyecto no le ha dado el resultado esperado, ya que la mayoría de los productores que sembraron no han cosechado, y ahora solo tienen deudas.
Los productores se quejaron por la falta de seguimiento y apoyo técnico de las autoridades por lo que las pérdidas han sido cuantiosas.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments