Hospital San Juan de la Maguana redujo a cero muertes neonatales
https://www.loultimodigital.net/2016/10/hospital-san-juan-de-la-maguana-redujo.html
Ventura Camejo visitó el hospital para dar seguimiento a los avances del plan de mejora que desarrolla ese centro de salud, como parte de un convenio de desempeño institucional firmado con el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, el cual contempla optimizar la gestión hospitalaria, en un ambiente de transparencia y mejora de la calidad de los servicios que ofrece a la población.
Ortiz Sánchez destacó que el centro de salud está cumpliendo con el plan de mejora en las áreas de planeación estratégica, satisfacción ciudadana, la profesionalidad de la función pública, el fortalecimiento institucional, la calidad y la transparencia en la gestión, y la gestión eficiente de los recursos.
En el plan de desarrollo institucional, el MAP utiliza como herramienta la metodología Marco Común de Evaluación (CAF), y establece que los trabajos deberán culminar con la implantación de los sistemas de Carrera Administrativa y de Relaciones Laborales.
La visita de trabajo encabezada por Ventura Camejo convino en ampliar las contribuciones que viene desarrollando el MAP en torno a la estructura organizacional del centro de salud, motivado principalmente por los avances en los indicadores de gestión del Hospital, particularmente la mejora en la reducción de las muertes materno-infantiles.
Se acordó también que los analistas del Ministerio de Administración Pública continuarán apoyando al centro de salud con un plan de capacitación y en el área de evaluación del desempeño institucional en base a resultados, para vincular los logros con los servicios que presta el hospital a los usuarios.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments