Reanudan la búsqueda del barco desaparecido con dos españoles en Malasia

Bangkok, 6 may (EFE).- Los equipos de rescate de Malasia reanudaron hoy en el norte de la isla de Borneo la búsqueda del barco desaparecido desde el lunes con cuatro personas a bordo, entre ellas los españoles David Hernández y Marta Miguel.

Un helicóptero y seis embarcaciones participan en el operativo que extendió la búsqueda hacia al sudoeste con respecto de la zona inicial al norte del estado de Sabah, en Borneo, informó a Efe por teléfono un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia.

El almirante Mohamad Zubil bin Matsom, a cargo del operativo, indicó que hasta el momento se han rastreado sin éxito 3.600 millas náuticas cuadradas y que la búsqueda se desplaza hacia el Mar de China Meridional.

"Es un barco pequeño, difícil de localizar. Buscaremos hacia la costa noroeste de Sabah y hacia mar adentro que es donde creemos que podrían haber sido arrastrados por las corrientes", dijo Zubil a Efe por teléfono.

El almirante no descartó aunque consideró improbable que los cuatro ocupantes del barco hubieran llegado a alguno de los varios islotes deshabitados que hay en la zona ya que "hemos enviado el helicóptero a todos ellos y no hemos encontrado nada".

El barco, en la que también viajaban un chino y una malasia, desapareció el lunes por la tarde cuando viajaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en Borneo, un trayecto que debería haber hecho en unas dos horas.

Las autoridades malasias creen que la embarcación tuvo una avería en el motor y fue arrastrado por la corriente mientras que, de momento, descartan la hipótesis de que los cuatro ocupantes hayan sido secuestrados por piratas.

"No podemos llegar a esta conclusión todavía. Hasta el momento no tenemos ninguna prueba que nos haga pensar que puedan haber sido abducidos. No ha habido ninguna demanda de rescate", aseguró Zubil.

El barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6884473654691287418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item