Pese a prohibición, Azua recibe a votantes con proselitismo político

AZUA. Pese a la prohibición del proselitismo político que hizo la Junta Central Electoral (JCE), a partir de hoy, decenas de moradores en la provincia Azua salieron a las calles a realizar bandereos y entonar consignas en favor de sus candidatos de preferencia.

Apostados en la Carretera Sánchez, en el lugar conocido como El Murito de Azua, un grupo de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “dan la bienvenida” a los votantes que llegan a esa provincia o se trasladan a otras zonas de la Región Sur para ejercer su derecho al voto este domingo.

Amauris Díaz es uno de los que salió a las calles. Cuenta que esa actividad se hace cada año electoral y que a medida que pasen las horas del sábado será mayor la cantidad de personas.

“Muchacha, esto se llena de lado a lado de la calle”, comenta sin darle mucha importancia a la pregunta de por qué lo hacen si la Junta prohíbe esas actividades.

A varios metros de El Murito, otro grupo de personas, pero con banderas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del Reformista Social Cristiano (PRSC), hacían lo mismo por sus candidatos.

Pese a prohibición, Azua recibe a votantes con proselitismo político
Igual a la entrada de la provincia, justo frente al comando de campaña del candidato a diputado por el PLD, Julio Brito, unas 10 personas saludaban a los viajeros mostrando solo los cuatro dedos de sus manos, señal de campaña del partido oficialista.

Cuestionado sobre el proselitismo, el miembro titular de la Junta Electoral de Azua, Ramón Piña, respondió que esas eran actividades normales para la fecha, y que le sorprendía, incluso, que no hubiese más personas, como en años anteriores.

Aunque lució contradictorio, afirmó que esas actividades no están fuera del control que tiene la Junta.

Pese a prohibición, Azua recibe a votantes con proselitismo político
Todo listo

Piña dijo que en el Azua están listos para el escrutinio de mañana, pero que continúan con él proceso de revisión en los 154 colegios electorales que tiene el municipio, para verificar que todo esté en orden. Dichos colegios tienen unos 64,500 votantes.

Afirmó que ya se entregaron todas las valijas con los materiales electorales y que desde hoy se comenzó la instalación de los equipos electrónicos que se utilizarán en el conteo de votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 1106404186218596649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item