Número de desplazados por las lluvias es de 3,430, afirma el COE

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 3,430 las personas desplazadas de sus hogares, mientras 31 comunidades permanecen incomunicadas y se mantienen alertas roja, amarilla y verde para 24 provincias.

El organismo dijo que 675 viviendas fueron afectadas, 11 destruidas, dos carreteras y cinco puentes afectados.

Azua y San José de Ocoa permanecen en alerta roja, mientras en amarilla están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan y Elías Piña.

En tanto que en verde permanecen La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

El COE reveló que en La Barquita del municipio Santo domingo Este, se produjeron dos deslizamientos de tierra, uno en la entrada y el otro en Los Barracones, afectando dos viviendas.

Asimismo, en la avenida Núñez de Cáceres, tramo avenida John F. Kennedy-avenida 27 de Febrero, las parrillas de los sistemas de drenaje están obstruidas con sedimento. Brigadas dan mantenimiento al sistema de drenaje pluvial y procedieron a la limpieza de parrillas, eliminando así la acumulación de sedimento que evita el buen funcionamiento del drenaje.

Mientras que en la avenida Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores se acumuló gran cantidad de agua. Brigadas dan mantenimiento al sistema de drenaje pluvial y procedieron a la limpieza de parrillas y desagüe, eliminando así la acumulación de aguas pluviales en el punto.

En la avenida República de Colombia en el Colegio Cristiano Jardín de Alabanza frente a la Plaza Vértice II, hubo inundación.

En San Cristóbal, debido a las fuertes lluvias que en la calle Duarte, sector Camagüey del municipio de Palenque unas tres viviendas fueron anegadas. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Las lluvias continuarán por las próximas 24 a 48 horas, según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4779110585382069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item