Montalvo anuncia emisión primeros títulos definitivos Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los certificados de títulos definitivos de los lotes residenciales y correspondientes a la primera etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch han sido emitidos por la Jurisdicción Inmobiliaria.
Asimismo, que serán puestos inmediatamente a disposición de la Fiduciaria Reservas, encargada de administrar el patrimonio fideicomitido del proyecto.
Ciudad Juan Bosch se convierte así en el primer proyecto de viviendas de participación mixta, público-privada, que cuenta con certificados de títulos definitivos antes de su entrega formal a sus beneficiarios.
De esta forma, el Gobierno reafirma su compromiso con la titulación y formalización de la propiedad, como primer paso para garantizar la seguridad jurídica de los habitantes de este complejo habitacional.
“Siempre ha sido una preocupación del gobierno garantizar a las familias el derecho legítimo a la propiedad de sus viviendas y Ciudad Juan Bosch quiere ser un ejemplo de ese compromiso”, explicó el ministro Montalvo en un comunicado difundido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
En este sentido, Montalvo informó también que al haber concluido el proceso de titulación, llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “estamos remitiendo a la Fiduciaria Reservas 78 certificados de títulos definitivos, de los cuales 49 corresponden a lotes habitacionales y 29 a áreas comerciales”.
A partir de ahora, los desarrolladores privados de los lotes habitacionales podrán proceder a la constitución de condominios para, con ello, obtener los certificados de títulos definitivos de cada unidad funcional individual, que a su vez permitirá la transferencia final a los adquirientes de los apartamentos.
“Asimismo, el proyecto ya cuenta con los 40 certificados de títulos definitivos de las áreas institucionales de esta primera etapa, tales como escuelas, estancias infantiles, un hospital, centros de atención primaria, destacamentos de Policía y Bomberos, entre otras”, agregó el ministro Montalvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 155539496246308395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item