Los votos nulos presidenciales se triplican en estas elecciones

SANTO DOMINGO. En estas elecciones la cantidad de votos nulos a nivel presidencial casi triplica a los registrados en los últimos cinco períodos de votaciones.

De acuerdo al boletín 7 y último ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE), los votos nulos que se han producido hasta el momento en estas elecciones estuvieron cerca de alcanzar los 90 mil, cuando todavía falta por computar el 19% de los colegios.

Conforme al artículo 129 de la Ley Electoral 275-97, una boleta se considera nula cuando no cuenta con el sello del colegio electoral y la firma del presidente del mismo, tiene enmiendas, tachaduras, nombres o palabras o cualesquiera otros agregados. También, las boletas que no corresponden a las autorizadas por la JCE.

Diario Libre verificó el comportamiento de los votos nulos en los últimos 16 años de historia electoral presidencial en el país y ante el registrado este año, una fuente del órgano electoral se limitó a decir que resulta extraño, pues se trata de las mismas boletas de las elecciones pasadas, pero que debía esperar a que concluya el conteo de los votos para analizar lo sucedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4960811518271523226

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item