Ventas se reactiva por el Día de las Madres, cientos acuden a cementerios a llevar flores

SANTO DOMINGO.- El comercio de las principales arterias comerciales se reactivó este domingo al celebrarse el Día de las Madres, donde se observó a cientos de personas que acudieron a las tiendas a comprar regalos  a su ser más querido.

Miriam Mojica, residente en el sector Villa Francisca, expresó que “las madres deberían prestar mayor atención a lo que hacen sus hijos, con quiénes salen y a dónde van para que no se conviertan en delincuentes mañana.”

Gaury Cornelio dijo “El Día de las Madres seguirá siendo especial, amo mi mamá, pasaré el domingo con ella, pero esta vez no tendrá un  regalo grande, le llevare una planta de orquídea”.

María Peña, llego temprano a una plaza solo a comprar “un jueguito de tazas, imagínese no hay para más, pero es lo más grande que tenemos”.

Las principales plazas comerciales del centro de la Capital, están siendo visitados por  hombres y mujeres a comprar algún regalito a sus madres, nueras, tías, abuelas y suegras; pero no  con la afluencia de años anteriores.

También, en los centros de la avenida Duarte, mucha gente en las aceras, pero  un reducido número comprando dentro de las tiendas.

Joaquín Pérez, quien decidió salir temprano con maceteros de flores ornamentales para venderlos en la Barahona esquina José Martí, dijo que la venta no estuvo  muy buena el sábado, pero que hoy domingo ha logrado vender  muchos,  contario al día de ayer.

Sin embargo, el gerente de ventas de una tienda de electrodomésticos, dijo confiar que al caer la tarde de este domingo las ventas se incrementen cuando empleados y  trabajadores salgan de sus respectivos trabajos.

En el Mercado Modelo de la avenida Mella se observa por doquier arreglos florales de “todos los precios”, desde 250  hasta grandes centros a solo 600 pesos, pero no tienen la salida que esperábamos, dijo Marcos de la avenida Benito, “estamos tratando de que las madres lleven a sus casas lindos arreglos pero la venta anda floja”.

Cientos personas acuden a los  cementerios

Con flores y  velas  en manos, miles  de dominicanos acudieron a los cementerios de esta capital y del interior del país  para honrar al único ser capaz de reproducir la vida; con  motivo de que  hoy se celebra el Día de las Madres.

Las hermanas Ana y Bárbara  Díaz acudieron hoy  la tumba de su madre, quienes expresaron al cementerio de la Máximo  Gómez  a llevarle flores, encenderle velas y a limpiar la tumba  de su progenitora, le dio alegría, paz, tranquilidad y consuelo.

Como ellas, miles de personas acudieron a los diferentes camposantos de todo el país como una forma de rendirle tributo a ese ser especial que les dio la vida y que aún después de la muerte mantienen establecido ese vínculo, el más persistente de todos, el que existe entre un hijo o hija y su madre.

A la entrada del camposanto de la Máximo Gómez se observó  una  larga fila de vehículos  que cubrió varias esquinas, de la entrada  del Cementerio hasta la avenida San Martínez, e igual situación se dio en dirección contraria.

Carlos Manuel García, uno de los jóvenes que se dican a limpiar tumbas, dijo que él cobra entre 150 a 200 pesos por baldear un mausoleo, pero que hay  personas que pagan hasta 1000 pesos.

Mientras que la señora Marina Ramírez, vendedora flores, expresó que la venta ha estado muy buena en el día de hoy,  y  que uno ramo de flores cuesta 50 pesos.

En tanto,  Rafael Martínez,  vendedor de velones, dijo que los precios oscilan entre 30 y  50 pesos; y que esperar  toda su mercancía en el día de hoy.  

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3184266681657352629

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item