Gobierno de Estados Unidos dona equipos para bomberos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos donó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 equipos especializados para ser utilizados por los agentes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Haina que ofrecen servicio a la ciudadanía.

La entrega se realizó en un acto encabezado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el director ejecutivo del 9-1-1, Dalvert Polanco; el director de operaciones, Luis Ferrand; la directora de planificación y desarrollo, Lourdes Florentino y la encargada legal, Mirla Rodríguez.

La donación está valorada en 50 mil dólares y se trata de 34 equipos y herramientas que facilitan el rescate en los distintos eventos, favoreciendo así la efectividad de las operaciones realizadas diariamente. Con este aporte, el gobierno norteamericano muestra su compromiso para contribuir con una mejor atención de emergencias.

Objetivo: aumentar la seguridad ciudadana
El gobierno de los Estados Unidos ha donado cerca de 20 millones de dólares para la implementación y desarrollo del Sistema 9-1-1, siguiendo la iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), de aumentar la seguridad ciudadana.

Zoraima Cuello destacó el significado de estos equipos para resolver oportunamente emergencias y salvar vidas, así como el apoyo a la expansión del Sistema 9-1-1.

De su lado el director ejecutivo del 9-1-1 declaró que esta donación es un apoyo significativo a la función clave que tienen los bomberos hacia la ciudadanía.

Los equipos y herramientas donados son: equipo de protección personal contra incendios, “kit” de extracción vehicular, motosierra, bombas de agua de 3 pulgadas, “kit” de liberación de vehículos, puntal hidráulico, núcleos de manguera (de 1 pulgada por 50 pies, boquillas, “kits” de entrada forzosa, mangueras 15"x50" y plataformas deslizantes/equipo contra incendios.

Por otra parte, al Cuerpo de Bomberos de Nigua se le hizo una donación aparte para compra de combustible y se le gestiona la entrega de herramientas y equipos.

En representación de los bomberos recibieron Noel Salvador Pereyra Cruz, Intendente Cuerpo Bomberos San Cristóbal; Federico María Salcedo, 1er Teniente Cuerpo Bomberos de Haina; Manuel María García, Intendente Cuerpo Bomberos Haina; Nelson Daniel Figuereo Peguero, Intendente Cuerpo Bomberos Nigua y  César Antonio Blandino López, subjefe Administrativo del Cuerpo de Bomberos San Gregorio de Nigua.

María García y Pereyra Cruz, hablaron en nombre de los responsables de bomberos y se manifestaron muy complacidos con esta donación, resaltando el apoyo para la realización de una labor más efectiva en beneficio de la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4135585872577577142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item