Entregan credenciales a miembros de colegios

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) instalará un Centro de Divulgación de Resultados en el hotel Dominican Fiesta, desde donde se leerán los boletines con los resultados de las elecciones generales del próximo día 15.

En el lugar también funcionará el despacho del presidente de la JCE, Roberto Rosario, así como las oficinas de las misiones de observación que vienen del extranjero como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

En la sede central de la institución continuará funcionando el centro de cómputos y la secretaría general, además del salón de los delegados de partidos políticos y la sala de prensa, aunque se instalará un espacio con poco más de 50 ordenadores para los medios de comunicación en el referido hotel.

Ese centro de divulgación, como le llaman las autoridades de la JCE, tiene su razón de ser en que las instalaciones de la sede central ya no tiene capacidad para recibir y atender el flujo de personas que se esperan interactúen durante el proceso electoral.

El presidente de la institución electoral confirmó ayer que se han acreditado para dar cobertura a las elecciones más de 300 periodistas nacionales y extranjeros, precisamente una de las razones que utiliza para explicar la decisión de instalarse en el hotel.

Roberto Rosario se instalará en el Dominican Fiesta unos días antes a la celebración de las elecciones, una opción que también tendrán los demás miembros del pleno del organismo.

Preparativos
La Junta Central Electoral (JCE) ha entrado en la fase final del montaje del proceso electoral con la entrega de valijas con los materiales de votación a las juntas electorales y la entrega de acreditaciones al personal que conformará los 16,067 colegios electorales.

“Todo va muy bien, la JCE está al día en el proceso electoral y ya estamos esperando con algunos temas administrativos y que ustedes vayan a votar el 15 de mayo”, señaló Roberto Rosario, presidente del organismo electoral.

El presidente de la JCE dijo que será un proceso de elecciones con gran participación de la población y una experiencia inolvidable donde esa institución volverá a poner a prueba su capacidad y eficiencia técnica, a propósito de los nuevos equipos de escrutinio que se estarán utilizando.

Roberto Rosario participó en un acto con los observadores estudiantiles electorales, uno de los nuevos programas que desarrollará la institución para las próximas elecciones generales, en las que los dominicanos elegirán a 4,106 cargos públicos.

Se trata de 1,200 estudiantes de liceos y colegios de todo el territorio nacional que tendrán la oportunidad de participar de los procesos en sus mismos centros educativos, una apuesta de la JCE “por el fortalecimiento de la democracia y la creación de ciudadanía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3795605851364116870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item